cours espagnol intermediaire

El nivel intermedio de español.

Ese gran desconocido.

Muchos saben (o creen saber) cómo se entra, pero muy pocos saben cómo se sale.

Tener un nivel intermedio significa que:

  • Conoces casi todos los tiempos verbales del español. Cuanto más dudas al conjugar o más errores cometes, más cerca estás del B1. Cuanto más agilidad tienes, más cerca estás del B2-C1.
  • Eres perfectamente capaz de tener una conversación en español. Quizás no conoces todo el vocabulario (sobre todo si es muy específico), y es probable que suelas repetir los mismos adjetivos para describir, pero eso no te impide recibir comentarios tipo «qué bien hablas español».
  • Tienes un mínimo de cultura general del mundo hispano. Conoces las fiestas más importantes, los platos más famosos, algunas fechas históricas y has visitado uno o varios países hispanohablantes.
 

Si has llegado hasta aquí te felicito. 

Sé que te ha llevado años de práctica y estudio (porque no, el español no se aprende en tres meses).

Lo que te pasa es que ahora te resulta difícil encontrar un curso realmente motivador para continuar tu aventura. Estás tan implicado que no te sirve cualquier curso de gramática general.

Tú buscas una experiencia inmersiva que te haga sentir como si vivieras en un país hispanohablante.

O incluso si ya vives en un país hispanohablante como expat lo más habitual son los cursos de español «para turistas», y tú no eres uno. Tú quieres impregnarte del español para ser un hispanohablante más.

Quieres pensar en español, solucionar problemas del día a día sin tener miedo de llamar por teléfono o hacer trámites administrativos, hablar y escribir con naturalidad y precisión, hacer amigos nativos.

Quieres conectar con tus orígenes, para poder transmitirles a tus hijos la lengua y la cultura de los abuelos.

Para ti, ya seas expat, viajero apasionado, «freak» del español o si el español es tu lengua de herencia, he creado este programa.

 

ACTIVA TU FLUIDEZ

Un programa intensivo y adaptable

6 semanas para potenciar tu fluidez para niveles entre B1 y C2. Cada actividad tendrá adaptaciones para que todos los estudiantes puedan progresar.

100% individual

El programa incluye 6 sesiones individuales de 25 minutos conmigo. El tiempo es lo más valioso que tienes. Una clase breve bien aprovechada es más eficiente que una clase de 1 hora hablando de tu fin de semana.

Práctica constante

Cada día tendrás un mini-desafío oral/escrito (5-10 minutos). Te sentirás en inmersión total y poco a poco notarás cómo hablar español se convierte en una acción natural y divertida.

Calendario de contenido

De lunes a viernes recibirás una actividad variada, motivadora y estructurada según las últimas investigaciones en neurociencias para automatizar tu español.

La lectura, es la base

Gracias a "Activa tu fluidez" incorporarás fácilmente la actividad que mejores resultados ofrece: la lectura en español. Cada edición será temática y única.

Coaching lingüístico

Superar los bloqueos al hablar no es sólo cuestión de práctica, sino también de mentalidad. Al final del programa te sentirás más autónomo para continuar tu aventura.

EDICIÓN "VIAJES POR EL MUNDO HISPANO"

Una de las pasiones que comparten los seguidores del podcast «Sí comprendo» es el amor por los viajes con sentido.

Si eres un viajero curioso, que se interesa por la historia de los lugares que descubre, su gastronomía, que no se conforma con los clichés y quiere comprender mejor las culturas del mundo hispano sin juzgarlas de manera superficial, esta edición de «Activa tu fluidez» te va a encantar.

Trabajaremos con una selección cuidada de artículos de la revista «Punta y Coma» sobre viajes en España y América Latina (no necesitas comprar la revista).

Descubrirás ideas originales de viajes y visitas culturales para preparar tu próxima escapada, o simplemente para viajar desde casa.

Tu guía en este viaje

¡Hola! Soy Paloma, profe de español desde hace casi 10 años y apasionada de los viajes «slow». En estos años he acompañado a cientos de estudiantes entre 8 y 70 años. Creé mi escuela de español online en 2020 para poder desarrollar mi creatividad pedagógica, pero continúo enseñando en un collège en Francia porque la adolescencia me parece una etapa fascinante.

Si decides unirte a este viaje te prometo que:

¿Qué opinan los estudiantes de ediciones anteriores?

¿Cómo será una semana en el programa?

Descubre el vocabulario del artículo
Lunes (15 min) 15%
Lee y escucha el artículo
Martes (30 min) 20%
Ejercicio de agilidad gramatical
Miércoles (15min) 15%
Clase individual
Jueves (25 min) 30%
Desafío oral u escrito
Viernes (20 min) 20%
  • Este calendario es sólo una propuesta. Puedes organizarte como quieras (ejemplo: 20 minutos al día o 1 hora el lunes, una hora el miércoles y una hora el viernes).
  • Cada viernes por la tarde tendrás acceso a los contenidos de la semana siguiente. Así podrás aprovechar el fin de semana para avanzar a tu ritmo.
  • Cada actividad es multinivel para que todas las personas de nivel intermedio u avanzado puedan encontrar una actividad progresiva, adaptada y útil. Tendrás sugerencias de mini-desafío que enviarme por Telegram para que practiques español cada día y te sientas en inmersión.
  • No tendrás actividades los 7 días de la semana porque el descanso forma parte del entrenamiento. El fin de semana (sábado y domingo) puedes aprovecharlo para disfrutar con el recurso lúdico o para recuperar alguna actividad si no has tenido tiempo de hacerla entre semana. Pero es importante que desconectes al menos un día a la semana.

¿Qué ventajas tiene el programa frente a un "curso tradicional"?

Aprende desde casa

El programa es 100% online (Zoom), así que no perderás tiempo desplazándote. Podrás acceder a los contenidos de la plataforma desde tu ordenador, tableta o teléfono.

Objetivos concretos

Con este programa sabes qué aprendes, cuándo y cómo. No vas a encadenar decenas de sesiones individuales hasta que tu profesor se canse de ti (o tú de él).

Nunca pierdes la sesión

No pasa nada si tienes un trabajo exigente, hijos pequeños o pereza de ir a clase porque llueve. Elige tu momento ideal para practicar español y olvida las excusas.

Nathalie comenzó a estudiar español hace un año con un método muy escolar y sentía que necesitaba algo más. Su fluidez ha mejorado gracias a la escucha activa, la lectura guiada y los ejercicios prácticos para activar la fluidez sin estrés.

Aneta comenzó a estudiar español conmigo en 2020, primero como estudiante 1-1 y después en clases grupales. Sabe que para pasar del nivel intermedio al avanzado la constancia es necesaria. Sus clases de español son «su momento» de la semana.

¿Qué incluye el programa?

PREGUNTAS FRECUENTES:

Si escuchas mi podcast «Sí comprendo» y entiendes entre el 70% y el 90% de lo que digo, entonces deberías poder seguir el programa sin problemas. De todas maneras en la sesión diagnóstica podré decirte tu nivel exacto y así elegirás las actividades que mejor se adaptan a tu nivel, porque todas las lecturas tendrán adaptaciones.

Es muy personal, pero los estudiantes suelen dedicar entre 2 y 3 horas semanales. La ventaja es que puedes organizarte como quieras porque tienes acceso 7/7, 24/24 a los contenidos en la escuela virtual.

Son ejercicios escritos u orales breves para que te sientas en imersión. Por ejemplo, puede ser comprender una definición en español, contestar a una pregunta rápida de gramática, dar tu opinión sobre el tema, contar una experiencia breve, etc. En este programa trabajarás tanto la expresión oral como escrita. Los corregiré y te daré feedback personalizado.

Necesitarás una conexión a internet estable, un ordenador o tableta, el programa Zoom (gratuito), un cuaderno personal para tus anotaciones personales y mucha motivación. 

El objetivo es que encontremos horarios compatibles, así que hay cierta flexibilidad. En general, los horarios que propongo son el lunes y el martes entre 17h30 y 19h, el miércoles entre 11h y 13h, el jueves entre 17h30 y 19h, el viernes entre 16h y 17h y el sábado entre 10h y 12h.

Podrás reservar tus sesiones mínimo una semana antes. Te recomiendo que elijas siempre una hora fija para facilitarnos la organización tanto tú como yo. Sin embargo, puedes modificarla hasta 24h. Si cambias la hora con menos de 24h tendré que facturarla (excepto si hay una urgencia médica o una razón excepcional).

Sí, si reservas tu plaza en pre-matrícula. Inscríbete a la newsletter para que te avise de las promociones especiales.

El curso no es caro. Lo caro es que los años pasen y que sigas frustrado porque tu nivel de español va para atrás y no para adelante. Si piensas que por pagar clases de conversación a 10€/hora con un estudiante o un profe sin formación vas a conseguir los mismos resultados, significa que este curso no está hecho para ti.

No es un curso de preparación al DELE, pero es ideal si sientes que todavía no tienes el nivel que te gustaría pasar.

Este programa te ayudará a aumentar tu vocabulario y tu dominio gramatical de manera exponencial. Además, desarrollarás tu habilidad para expresarte de manera oral y escrita con mucha más precisión y seguridad.

Al ser un programa de práctica intensiva en tiempo real, sólo tendrás acceso a los contenidos durante la duración del programa.

Si tienes un B1 te acercarás al B2, si tienes un B2 te acercarás al nivel C, pero todo depende de tu implicación y del tiempo que formes parte del programa.

Ce n’est plus possible de financer cette formation avec son solde CPF. Pour info, les formateurs sont payés entre 4 et 6 moisi après le début de la formation. Cette modalité est donc peu intéressante pour les formateurs indépendants. Sache aussi que tu paies entre un 30 et un 50% plus chère tes formations car souvent il y a des intermédiaires et plein de burocracie à gérer…