¿Sueñas con vivir en Francia y trabajar como profesor de español?

¿O ya vives en Francia y te gustaría comenzar a dar clases, pero no sabes cómo?

¿Te gustaría saber cómo pasar la entrevista para trabajar como profesor «contractuel»?

¿Estás preparando el CAPES y necesitas resolver dudas o entrenarte?

¿O quizás ya has comenzado a enseñar en Francia y te sientes perdido/a?

¿Por qué puedo ayudarte?

  • Porque como tú un día decidí dejar España con mi vida en dos maletas.
  • Porque aprobé el CAPES (las oposiciones francesas) a la primera y me quedé entre los 27 mejores candidatos de Francia (de casi 500).
  • Porque desde 2015 he trabajado en todo tipo de institutos y niveles: collège, REP, lycée professionnel, lycée général et technologique, BTS..

No vengo de una familia francófona, ni he estudiado en escuelas internacionales (soy de la pública).

Tan sólo soy una profe más, con muchos errores y aciertos a mis espaldas, pero sobre todo con mucha pasión por mi trabajo.

Sé lo difícil que puede llegar a ser enseñar en un sistema diferente al tuyo.

Y quiero acompañarte para que los obstáculos no te hagan abandonar tu sueño.

Talleres ONLINE

Enseñar español en Francia ¿por dónde empiezo?

En este taller básico descubrirás qué opciones tienes para comenzar a trabajar en la Educación Nacional. Resolveré todas tus dudas sobre los requisitios que necesitas. Es el taller perfecto para los curiosos que quieren comenzar.

Enseñar en Francia: programar, evaluar, gestionar

Este taller está pensado para todos los profes que van a comenzar a enseñar en Francia y se sienten perdidos. También te ayudará si ya has comenzado a enseñar y la cosa no termina de cuajar. 

CAPES: metodología y entrenamiento

Es el taller que necesitas si te presentas este año a las oposiciones francesas y tienes dificultades con la metodología escrita o con los orales. Compartiré contigo todos los trucos que me ayudaron a aprobar a la primera y haremos entrenamientos para prepararte.

"La verdad es que Paloma me ha ayudado a comprender el funcionamiento del sistema educativo francés, el cual es bastante diferente al español. Además me ha dado consejos sobre cómo elaborar una unidad didáctica y cómo llevar a cabo la gestión del aula. Con todo esto, considero que ha sido una sesión muy productiva y todas mis dudas quedaron resueltas. "
María

Mi podcast para profes