Si...

Has pasado una temporada en Francia (Erasmus, auxiliar de conversación, au pair…) y quieres prolongar la experiencia. 

Eres un docente motivado y te gustaría ganar una experiencia internacional y mejorar tu francés.

Vas a mudarte a Francia por motivos personales, y piensas que enseñar tu lengua es una oportunidad profesional.

Has comenzado a enseñar en el sistema francés y te sientes desbordado porque te cuesta gestionar la clase.

O si ya tienes bastante experiencia, pero eres un profe motivado con ganas de actualizarse y seguir aprendiendo.

Estás en el lugar indicado

«Enseñar español en Francia: primeros pasos» es el primer curso en español que te orienta sobre cómo desarrollar tu carrera como profesor de ELE en escuelas francesas de manera práctica y transparente.

Yo estuve así de perdida

Después de mi Erasmus en Francia en 2011 sólo tenía una idea en mente: volver a Francia. Me enamoré del país y me di cuenta de que había oportunidades como profesora de español, pero no tenía ni idea de cómo conseguirlo.

Pensé lo mismo que tú: «puedo trabajar en academias«, «seguramente me contraten sin experiencia porque soy nativa (la broma del siglo)»…

Al final me mudé a Estrasburgo, aprobé las oposiciones con nota y comencé a trabajar como profe de español en diferentes regiones y niveles educativos.

Enseñar español en Francia me ha cambiado la vida. Eso sí, si hubiera tenido la información que tengo ahora me habría ahorrado algunas sorpresas y habría ajustado mejor mis expectativas.

Ahora quiero ayudarte a dar esos primeros pasos de manera informada y consciente para que tú también lo consigas.

Profe preparado, vale por dos

Comprende el sistema educativo francés

Si no conoces las reglas del juego, no puedes ganar. Ignorar cómo funciona la educación en Francia es la principal desventaja de los candidatos hispanohablantes. Gracias al curso aprenderás a moverte como pez en el agua. La información es poder, siempre.

Siéntete acompañado/a

Trabajar como profesor en el extranjero puede ser una experiencia muy solitaria. Cuando comencé, muy pocas personas me ayudaron. Por eso quiero evitarte la frustración y la soledad que sentí al principio de mi carrera dándote el asesoramiento que necesitas.

Consíguelo más rápido y sin perder energía

Muchos profes pierden tiempo e ilusión navegando en páginas y foros de internet llenos de información poco realista y confusa. En el curso encontrarás información estructurada, clara y honesta sobre las condiciones de trabajo de un profesor de secundaria en Francia.

PROGRAMA

BONUS

Curso en formato vídeo para que lo veas donde y cuando quieras.

Recursos gratuitos para comenzar a crear tus unidades.

Acceso a las futuras actualizaciones.

Foro para resolver dudas frecuentes.

Asesoramiento individual por correo electrónico durante 6 meses.

Si tienes un nivel avanzado o nativo de español y vives en Francia (o estás pensando en hacerlo), este curso puede ayudarte. No es obligatorio tener formación docente ni estar especializado en la enseñanza de ELE. El objetivo de este curso es darte las claves para que tomes la mejor decisión para ti.

En este curso te informarás sobre las diferentes oposiciones que existen para que elijas cuál quieres pasar (si es que decides tomar ese camino), pero no es un curso de preparación al CAPES. Puedes escribirme a info@sicomprendo.net para más información sobre los talleres específicos para candidatos a las oposiciones.

Sí, te explicaré cómo crear tu programación anual y veremos cómo construir una unidad didáctica paso por paso.

Sí, una vez que lo compres tendrás acceso garantizado de un mínimo de 6 meses. No te puedo prometer acceso ilimitado porque mi existencia lo es, pero todas las lecciones del curso están grabadas y podrás verlas a tu ritmo.

No, es un curso abierto todo el año para que lo adquieras cuando sea el mejor momento para ti.

Es muy personal. Si estás motivado/a puedes terminarlo en una semana, o hacerlo tranquilamente durante un mes, volver a él más adelante para repasar…Es un curso muy práctico con vídeos breves y tutoriales (entre 5 y 20 minutos máximo) en los que he resumido mi experiencia de muchos años para resolver todas tus dudas. Además, puedes escucharlo cómodamente en movimiento gracias al formato podcast.

 Al ser un curso donde tienes acceso inmediato a todos los módulos no se aplica la devolución del curso una vez empezado. El objetivo del curso es precisamente ayudarte a saber si este camino es el tuyo, por lo que de ningún modo tirarás el dinero. Voy a ser muy honesta contigo y te daré una visión realista del contexto educativo en Francia. Al final, la decisión de dar el paso o no la tomarás tú, pero de manera más informada y consciente. Y podrás tenerme a mí al otro lado para ayudarte en el proceso.

¿Tienes alguna duda y no terminas de animarte?

Te leo en

info@sicomprendo.net