Soy historiadora de formación y profe de ELE por vocación.
Me encanta viajar, cocinar y bailar.
Desde pequeña he sido una persona muy curiosa. Me encantaba aprender cosas nuevas y compartirlas con otras personas. Creo que por eso siempre quise ser profesora.
Empecé a estudiar inglés a los ocho años, pero en esa época sólo estudiábamos gramática. Me daba mucho miedo hablar y me resultaba casi imposible comprender a los nativos. Tenía buenas notas, pero pensaba que estudiar idiomas sólo servía para añadir algo interesante a tu curriculum. Hasta que…
Aprender un idioma es una historia de amor
…en 2009 hice un viaje que me cambió la vida: durante un mes conviví con una familia en Toronto (Canadá). Viajé a Estados Unidos por primera vez y conocí gente de todo el mundo con la que sólo podía hablar en inglés. Ese viaje me enseñó tres lecciones:
Que un idioma sirve para comunicarnos, no para ser lingüistas
Que los errores son menos importantes que las ganas de conectar con otras personas
Que para hablar un idioma, tienes que enamorarte de él
Un año después decidí cumplir mi sueño de aprender francés para hacer mi Erasmus en Francia. Pero esta vez haría las cosas bien. Esta vez me implicaría 100% en mi aprendizaje. Así llegaron a mi vida los pódcasts.
Ahora soy yo la que ayuda a otras personas a hablar mi lengua materna con mayor confianza y seguridad. Me hace muy feliz compartir lo que he aprendido hasta hoy y ver la satisfacción de mis alumnos cuando progresan.
En 2019 nació mi primer pódcast para estudiantes de español («Sí comprendo») y un año después su hermano pequeño («Sí comprendo débutants»). Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió poco a poco en una fantástica manera de conectar con estudiantes y profesores de todo el mundo con pasión por la lengua española.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale