5 cosas sobre mí

Mi nombre significa «colombe» en francés.

Nací en Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España).

Desde 2013 vivo en la preciosa capital alsaciana y europea, Estrasburgo.

Soy historiadora de formación y profe de ELE por vocación. Me formé como profesora de español en la Universidad de Estrasburgo y soy profesora titular de la Educación Nacional francesa desde 2015.

Me encanta viajar, cocinar y bailar.

Desde pequeña he sido una persona muy curiosa. Me encantaba aprender cosas nuevas y compartirlas con otras personas. Creo que por eso siempre quise ser profesora.

Empecé a estudiar inglés a los ocho años, pero en esa época sólo estudiábamos gramática. Me daba mucho miedo hablar y me resultaba casi imposible comprender a los nativos. Tenía buenas notas, pero pensaba que estudiar idiomas sólo servía para añadir algo interesante a tu curriculum. Hasta que…

Aprender un idioma es una historia de amor

…en 2009 hice un viaje que me cambió la vida: durante un mes conviví con una familia en Toronto (Canadá). Viajé a Estados Unidos por primera vez y conocí gente de todo el mundo con la que sólo podía hablar en inglés. Ese viaje me enseñó tres lecciones:

Un año después decidí cumplir mi sueño de aprender francés para hacer mi Erasmus en Francia. Pero esta vez haría las cosas bien. Esta vez me implicaría 100% en mi aprendizaje. Así llegaron a mi vida los podcasts.

De estudiante a profe-podcaster

Ahora soy yo la que ayuda a otras personas a hablar mi lengua materna con mayor confianza y seguridad. Me hace muy feliz compartir lo que he aprendido hasta hoy y ver la satisfacción de mis alumnos cuando progresan.

En 2019 nació mi primer pódcast para estudiantes de español («Sí comprendo») y un año después su hermano pequeño («Sí comprendo débutants»). Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió poco a poco en una fantástica manera de conectar con estudiantes y profesores de todo el mundo con pasión por la lengua española.