Las palabras más importantes del año 2020 en español (y mis reflexiones del año)

Las palabras más importantes del año 2020 en español (y mis reflexiones del año)

¡Hola caracola!

2020, uno de los años más extraños de nuestra existencia, está llegando a su fin. No podemos negar que ha sido un año difícil, con más luces que sombras. Por eso este año más que nunca me parece necesario pararnos a pensar antes de que termine para hacer una valoración personal de cómo se ha dado. 

¿Qué palabra define tu 2020?

Candidatas a palabra del año de la Fundéu RAE

La Fundéu RAE es una fundación encargada de velar por un buen uso del español en los medios de comunicación. Para terminar el año, han organizado un concurso para decidir cuál será la «palabra del año 2020», cuyo resultado definitivo se publicará el 29 de diciembre.

Aquí tienes algunas de las palabras que más se han repetido en este fatídico 2020. Habrá muchas que ya conozcas de sobra, como coronavirus, confinamiento o pandemia ¿Pero sabes qué significan «infodemia», «conspiranoia»? Te recomiendo mucho que le eches un vistazo a este artículo de la Fundéu donde encontrarás la definición de las doce candidatas a palabra más importante del año 2020 en español.

Ahora te propongo un reto para practicar ¿Eres capaz de completar el texto para que tenga sentido?:

Mis reflexiones de 2020 ¿un año de mierda?

En el último episodio de «Sí comprendo» de 2020, muy intimista y personal, comparto contigo un ejercicio que hago cada año. Poner por escrito mis ideas me ayuda a valorar las cosas de manera más objetiva, a tomar conciencia de lo positivo y a relativizar lo malo. Es un ejercicio que te animo mucho a hacer al final de cada año. 

Te invito a practicar tu comprensión oral escuchando mis reflexiones. Además, comparto contigo algún secretito personal 😉

Aumenta tu vocabulario mientras disfrutas del proceso

¿Escuchas podcasts pero no consigues reutilizar el vocabulario que oyes? Entonces necesitas ir un paso más allá de la escucha pasiva.

Hazte Patreon y accede a las transcripciones y recursos complementarios del podcast para adquirir el vocabulario en contexto. 

¿Te gustaría hablar español en 2021? Yo puedo ayudarte. Soy profesora de español online especializada en francófonos que desean comunicarse en español sin estrés. Si buscas soluciones en vez de excusas, escríbeme y nos conocemos en una clase gratis sin compromiso.

Te deseo un 2021 lleno de ilusión, salud y proyectos. Que este año te acerque un pasito más a tu sueño de hablar español con fluidez y seguridad.

Deja una respuesta