Don Quijote de la Mancha para estudiantes de español

Don Quijote de la Mancha para estudiantes de español

Hola caracola ¿qué tal estás?

Este episodio será muy especial por tres motivos: voy a comenzar por el más evidente, ya que como ves ¡hemos llegado al episodio número 50! No deja de ser un número más, pero ¿no me digáis que no suena bien?

Además, tiene aún más significado para mí porque este mes ¡celebramos el segundo aniversario de Sí comprendo!

Hoy este podcast se ha convertido en el núcleo de mi actividad como profesora de español online y me ha permitido conocer a estudiantes maravillosos que tienen un lugar muy especial en mi corazón. Uno de ellos es Dominique, mecenas del podcast que me pidió un episodio especial sobre Don Quijote de La Mancha. Así que este tema me ha parecido perfecto para celebrar el aniversario del podcast el 30 de abril y el Día del Libro, que se celebra en España el 23 de abril en homenaje al escritor Miguel de Cervantes, creador del Quijote

¿Quién es Don Quijote de La Mancha?

Don Quijote de la Mancha es el libro más universal de la literatura española. Imagínate si es famoso que es el libro más traducido del mundo después de la Biblia. La mayoría de estudiantes de español han escuchado hablar de Don Quijote, pero pocos se atreven a leerlo.

Por eso, en este episodio te haré un resumen para que comprendas por fin por qué Don Quijote de La Mancha es tan importante. Descubrirás un poco más sobre el autor, quiénes son los personajes principales de la novela y algunas de las escenas más míticas que todo español conoce incluso sin haber leído la obra. Para terminar, aprenderás tres refranes o frases hechas que forman parte de la lengua española y cuyo origen está precisamente en el libro de Cervantes

Libros recomendados para leer versiones adaptadas del Quijote

Si eres estudiante de español con un nivel intermedio (mejor a partir de B2) y te gustaría probar a leer una versión adaptada de Don Quijote de La Mancha, aquí van algunas recomendaciones (si haces click podrás comprarlo directamente en Amazon -links no afiliados -):

don quijote para niños
Don Quijote para niños. Perfecto para niños bilingües o para estudiantes de niveles A1-A2.
el quijote pour etudiants d'espagnol
Una versión adaptada especialmente para estudiantes de español de nivel A2-B1.
Don Quijote novela gráfica
La novela gráfica para estudiantes a partir de B2 que quieren una lectura más ambiciosa con apoyo visual

Espero que hayáis aprendido un poco más sobre este libro tan famoso de mi tierra natal y que a partir de ahora miréis al personaje de Don Quijote con más curiosidad y admiración. 

¿Qué otros libros clásicos te gustaría que analizara en el podcast?

¡Te leo en comentarios!

Deja una respuesta